sábado, 10 de agosto de 2013

ENIGMA 24


Quizás no lo has concebido, parece difícil la reflexión. Un día se levantó la tristeza y dijo:
- Mi tristeza es demasiado profunda, tanto que ya no puedo soportar, voy a la tierra de los hombres a liberarme un poco de este peso.
Entonces toco la puerta de algunos, mas no podía entrar porque se escuchaba alegrías y risas.  Finalmente, la tristeza encontró una puerta abierta, se adentró, encontró una persona  recostada en una silla. La tristeza pensó “este es mi oportunidad”, y quiso rápidamente adentrarse en el corazón de esta persona   pero cuál fue su sorpresa, que ya había llevado una carga que podíamos aún decir doloroso hasta agónico. Sintió al entrar en el corazón de esa persona algo más tremendo, algo más insoportable, algo sofocante, tan sofocante que por unos instantes la tristeza  misma se desvaneció para luego darse cuenta de que ahora es más triste aún.

Entonces, como pudo salió huyendo de aquel lugar inevitablemente dando gritos desesperados como si se hubiera partido en dos. La tristeza  huyó, regresó a las catacumbas de su mundo para solamente comprobar que era ahora es más triste que antes y quiso mirar, quiso saber, ¿Qué era esto que lo ahondaba y superaba? Hasta que vio y aun la misma tristeza  amargamente lloro.
¿Qué fue lo que vio la tristeza? Diríamos casi absurdamente ¿Qué es lo que hace la tristeza más triste aún?  


Nota:
Si tienes la respuesta escribanos para  ver si acertaste:
e-mail:
mystichealingart@yahoo.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario